Sulake desangra a sus usuarios antes del cierre definitivo

Durante nuestras vidas, muchos hemos oído a gente decir o hemos dicho "el mundo se va a la mierda", pero podemos afirmar que no es que se esté yendo, sino que está totalmente en ella desde hace muchos años.

Esta frase se puede aplicar a cualquier tema. Si lo aplicamos en lo que se refiere a la industria del videojuego, como en el caso de hoy, hemos podido ver cómo las grandes compañías sacan los máximos beneficios vendiendo a sus usuarios la mierda que ellos compran. Así podemos ver que esta se ha ido a la mierda vendiendo consolas obsoletas con 20 mil engaños y formas de sacar dinero como las nuevas PlayStation 5, Xbox Series X/S o también plataformas como Epic Games Store y, lo que es peor, cánceres como FIFA, Fortnite, Call of Duty, Fall Guys, Valorant, Apex Legends, Overwatch, etc., los cuales forman el software más vendido de la industria debido a la cantidad de niños-rata que hay hoy en día y que han provocado que cada año aparezcan menos videojuegos de calidad debido a que otros como los mencionados son los que más ventas se llevan. Lo peor de todo, es que la mayoría de estos incluyen "micro"pagos en los que la gente se dejan cientos o incluso miles de euros en total para desbloquear ventajas en el multijugador, por tener nuevas skins o en lootboxes.

Pero no vamos a hablar de estos videojuegos ahora. Hoy vamos a llevar este tema a la aplicación de Sulake. Todos sabemos que Habbo cerró en enero de 2021 debido a que se quedaron con poquísimos usuarios al cerrar Flash Player y mentir con que estaban creando una versión para Unity cuando en verdad se estuvieron tocando la huevera. En lugar de Habbo, Sulake abrió una imitación de estos hoteles que se llamaban bug.es, bug.com, etc., los cuales aún permanecen abiertos a día de hoy 22 de septiembre del 2021. Sin embargo, estos van a durar también muy poco debido a que Sulake se está quedando sin el dinero necesario como para comprar una bolsa de pipas.


Imagen 1. Estado de Sulake España tras vender las oficinas que tenían en Madrid. Mismo sitio donde se producen actos sexuales con sus lame-botas para conseguir favores en el juego.

(***En esta Imagen 1 podemos ver el sitio donde los staffs dicen "trabajar" (entre comillas debido a que no lo hacen, se tocan el higo las 24/7); un lugar demasiado lujoso para lo que realmente se merecen.)

Todo esto se refleja en la mínima cantidad de usuarios que entran a diario alcanzando un nuevo mínimo histórico, tal y como podemos ver en esta imagen tomada el día 22 de septiembre a las 14:00 HPE en la que podemos ver cómo de desierta se ha quedado la aplicación:


Imagen 2. Cantidad de usuarios conectados en la aplicación de Sulake. Las 6 primeras salas no cuentan del todo o no cuentan debido a que están llenas de bots programados; no son usuarios reales.

Entonces, ¿a qué se ha dedicado Sulake para subsistir? Básicamente a estafar a sus usuarios aprovechándose de ellos, riéndose de ellos sin escrúpulos y desangrándoles con estrategias ultra abusivas. Ya en la campaña de agosto, Vaporwave, se mofaron de sus usuarios haciendo una campaña carísima y sacando unos lotes de salas en los que por primera vez, no incluyeron los fondos de sala de la temática perteneciente dejándolos comprar únicamente de forma individual en catálogo por un precio de diamantes + créditos.

En esta campaña de septiembre ya es cuando el nivel de mofa hacia sus usuarios ha alcanzado un nivel jamás imaginado haciendo la campaña más abusiva desde el año 2000. ¿A qué es debido? A que le falta poca vida útil y están sacando la mayor tajada de dinero antes del cierre. Y, ¿de qué forma ha desangrado a sus usuarios en este mes de septiembre? De las siguientes:

 - 8 lotes de salas, los cuales han sido totalmente reciclados, con un precio de más de 100 créditos + 100 diamantes, furnis sin valor, etc.
 - Raro canjeable "Papel Higiénico Dorado" para incitar a comprar créditos.
 - Otros 7 raros cuyos precios la mayoría son de 35 créditos + 35 diamantes (4 de la campaña y otros como "Ventilador Negro", "Parasol Negro" o "Estatua Elefante Negra").
 - Cajas diamante V.2 en las que sus furnis tocan totalmente al azar, siendo el más querido (Sombrero Hermes Diamante) el que tiene un porcentaje de aparición tan pequeño como un 1%.
 - Una campaña totalmente nueva (Mes de las Setas) en la que sus furnis no aparecen en una sección del catálogo, sino que tocan directamente al azar mediante un furni llamado "Tocón con Hongos".
 - Dos LTDs. El primero llamado "Lámpara Dragón Arcoíris LTD" a un precio de 1000 créditos + 100 diamantes y 720 unidades (agotado en aproximadamente un minuto) y un segundo llamado "Guardiana del Bosque de las Hadas".
 -2 diferentes """Ofertas""" Flash de 3 días cada una en las que te dan unas casi 50 mesas de valor 2x1$ cada por un total de 115 créditos + 115 diamantes.  Más de lo mismo con la otra """oferta""" Lujosa Cabaña de Madera.
 - "Bug" (intencionado) en Mercadillo que hace que tus ventas se vayan directamente a la caja fuerte, la cual tienes que desbloquear pagando un mínimo de 55 créditos a dinero real.
 - Incitar a los usuarios a comprar créditos antes del cierre de la aplicación regalando un Lote Sala Desordenada por el gasto de nada más y nada menos que 11,99€.
 - Nuevas baldosas apiladoras de tamaños 4x4, 6x6 y 8x8 que, tal y como dicen sus nombres, solo sirven para apilar furnis a precios que rondan entre 45 y 90 créditos.

¿Sabéis qué es lo mejor de todo? Que la inclusión de diamantes en los precios de los LTDs no han sido para evitar que se compren varios a la vez por scripts, sino que ha sido una forma de incluir más gastos al precio final de ellos. Sin embargo, como he comentado antes de cómo va esta industria, sus usuarios van a seguir dándoles lo que estas empresas quieren.